

Finalizó el Ibagué Open World Tennis Tour M15, evento que reunió a las mejores raquetas de 10 países y en el que se destacó el excelente nivel competitivo. Para la mayoría de los deportistas, este fue el mejor cierre de la vigencia 2025.
En sencillos, Bruno Fernández, de Brasil, venció a Valero Aboian, de Argentina, con parciales de 6-3 y 6-2. El deportista, medallista de oro, nació en Florianópolis el 26 de julio de 2004, y durante el presente año ha logrado sumar varios puntos en el ranking mundial.
“Me voy muy feliz, no inicié bien, pero luego de avanzar el torneo y dialogando con mi entrenador me pude adaptar a la cancha y llegar a la final; la gané, y ahora a seguir luchando para lo que viene. Yo sé que voy a seguir mejorando en mi nivel, eso me tiene emocionado”, dijo Bruno Fernández.
En dobles, Colombia fue protagonista con el tenista Juan Sebastián Gómez, quien hizo equipo junto al chileno Daniel Antonio Núñez. Ambos vencieron con parciales de 6-3 y 7-6 a Mateo del Pino (Argentina) y Bruno Fernández (Brasil), en un juego marcado por la agilidad y la potencia.
“No me fui con las manos vacías, creo que hubo un factor que me ayudó bastante. Ya había venido a Ibagué y las altas temperaturas desgastaban a cualquiera; ahora fue diferente, encontré una ciudad más cálida, pasada por agua, y eso nos refrescó”, manifestó Juan Sebastián Gómez.
En la Capital Musical desfilaron deportistas de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, República Dominicana, Perú, Venezuela y Colombia. Desde la Alcaldía de Ibagué y el IMDRI se entregó un balance positivo, destacando que el Complejo de Raquetas continúa siendo un escenario óptimo para competencias internacionales.