Iniciaron por parte del Ministerio del Deporte las reuniones previas con cada una de las regiones que se han postulado para recibir la sede de los Juegos Nacionales 2027 y los Juegos Juveniles 2028.
La Ciudad Musical, junto a los municipios que están inscritos para aspirar a recibir las justas deportivas, deberá exponer aspectos determinantes en los detalles técnicos, e Ibagué cumple a cabalidad.
Desde la Alcaldía de Ibagué asistirá una comisión que será liderada por Sebastián Perdomo, Gerente del Imdri, quien dará a conocer cómo se encuentran los escenarios y los componentes técnicos.
El avance en conectividad, hotelería, servicios de salud, telecomunicaciones e infraestructura deportiva serán determinantes en la evaluación que harán cada uno de los jurados.
“Hoy somos la casa del deporte en Colombia; la gestión que hemos hecho para traer eventos nacionales e internacionales nos dan la experiencia para un desarrollo en todos los puntos”, dijo la alcaldesa Johana Aranda.
En días anteriores, la ministra de Deporte, Luz Cristina López, destacó el avance que hoy tiene la ciudad y felicitó a la Alcaldía y al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, por el esfuerzo que se ha hecho para mantener todos los escenarios en óptimas condiciones.