Ibagué continúa consolidándose como epicentro deportivo y se alista para recibir la Final Departamental de Fútbol de Salón Sub-13, que se disputará en el Parque Deportivo con el apoyo de la Alcaldía.
El certamen, que reunirá a 16 equipos de diferentes municipios del Tolima, será inaugurado el sábado 8 de marzo con la presencia de 200 jóvenes deportistas. Además, el ingreso a las graderías del Coliseo Mayor será gratuito.
Para garantizar un desarrollo óptimo del torneo, se modificarán las condiciones del terreno de juego: se ubicarán tres canchas en los costados occidental y oriental para brindar el espacio adecuado para cada encuentro.
La organización del evento es resultado del trabajo conjunto entre el Imdri y los organismos deportivos, lo que ha permitido fortalecer los procesos de la Liga de Fútbol de Salón del Tolima con el apoyo municipal y el préstamo de escenarios.
"La Selección Colombia Sub-13 está clasificada al Campeonato Mundial que se disputará en Brasil; por lo tanto, se espera observar un gran nivel en las instalaciones y contar con algunos de estos talentos en el equipo", destacó Alfonso Ospina, presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Tolima.
El torneo contará con la participación de municipios como Chaparral, Rovira, Espinal, Líbano, Honda y Mariquita, entre otros, además de los equipos locales de Ibagué, quienes jugarán en un escenario óptimo para la competencia.