Johana Aranda presentó el programa Pan de Vida, una estrategia que busca ofrecer atención integral a los adultos mayores de Ibagué, brindándoles 500 almuerzos gratuitos diarios en los tres Centros Día Vida, así como atención en salud, actividades lúdicas y espacios de compañía.
"En Pan de Vida vamos a tener una atención integral", expresó la mandataria, quien destacó que la iniciativa incluye apoyo del IMDRI y la Secretaría de Salud, con un enfoque en alimentar no solo el cuerpo, sino también el alma y el espíritu. Los adultos mayores podrán participar en actividades recreativas, recibir acompañamiento psicológico y atención gerontológica continua.
El lanzamiento se realizó en el Centro Día Vida del barrio Popular, donde adultos mayores disfrutaron de música y espacios recreativos. Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social, subrayó que esta estrategia va más allá del apoyo nutricional, incluyendo protección y cuidado por un equipo interdisciplinario.
“Este programa nos demuestra el valor que nuestros adultos mayores tienen en el Plan de Desarrollo Ibagué para Todos", añadió Hurtado, quien anunció que en 2025 se ampliará a más comunas.
Adultos mayores como María Melvy Vargas, del barrio La Cima, celebraron la iniciativa: "Es muy importante este programa para todas nuestras comunidades. Estamos muy agradecidos".