

A buen ritmo y sin contratiempos avanzan las labores de arreglo, mantenimiento y recuperación del polideportivo Danubio, ubicado en la comuna 12, un espacio que requería una intervención por parte del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI) y que, en los próximos días, tendrá una nueva cara.
El cronograma de trabajos comprende varios frentes: uno estructural y otro deportivo, con el objetivo de dejar un escenario con todas las normas reglamentarias para la práctica de disciplinas como fútbol de salón, baloncesto y voleibol.
Las inspecciones previas incluyeron zonas internas y externas donde se desarrollan actividades deportivas y recreativas. Actualmente, el espacio ya cuenta con demarcación, fortalecimiento de la estructura metálica y poda de senderos, y próximamente se realizará el cambio de tableros en ambos costados.
“Es un parque excelente para los vecinos. Salgo a diario con mis mascotas, veo cómo en horas de la tarde los niños salen a correr, jugar y divertirse; esto que están haciendo es muy bueno para todos”, manifestó Omar Gordillo, habitante del sector.
Con la nueva cara del polideportivo, se ampliará la oferta institucional en programas como escuelas de talentos, hábitos y estilos de vida saludable, gimnasio de la niñez, entre otros, cumpliendo con los objetivos del Plan de Desarrollo.