Las emociones, la adrenalina y los goles del Departamental Sub-13 de Fútbol de Salón llegaron a su final con un emocionante partido que coronó a Chaparral como campeón, tras vencer 5-2 a Natagaima en una intensa final disputada en el Coliseo Mayor de Ibagué.
El evento, apoyado por la Alcaldía, reunió a 250 deportistas de distintos municipios, muchos de los cuales jugaron por primera vez en este escenario de alto nivel. Para el torneo, el campo del Coliseo Mayor fue adecuado con tres canchas simultáneas, cumpliendo con las normas establecidas por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.
"Es una felicidad muy grande, no había tenido la posibilidad de estar en este escenario que es un orgullo para todos. Venir, jugar y ganar nos tiene emocionados", expresó Daniel Rojas, entrenador de Chaparral.
La organización del certamen fue fruto de la gestión del IMDRI en conjunto con la Liga de Fútbol de Salón del Tolima, fortaleciendo los procesos deportivos en la región.
"Es un espacio muy importante el que nos han dado. Nuestros niños nunca habían competido con estas garantías y mejor aún, en el Coliseo Mayor de Ibagué. Nos quedamos sin palabras", comentó Brajhan Criollo, director de deportes de Rioblanco.
Por otro lado, la Selección Colombia Sub-13 ya tiene su cupo asegurado en el Campeonato Mundial de Brasil. En los próximos días se espera la conformación de la Selección Tolima, con la ilusión de ver a algunos de estos talentos en el torneo internacional.