

La alcaldesa Johana Aranda hizo entrega del nuevo Parque Acuático, ubicado en el Parque Deportivo de Ibagué. Las obras de construcción alcanzaron el 100 % de ejecución, lo que garantiza su completa funcionalidad para el disfrute de los ibaguereños.
“Es cerrar con broche de oro lo que en otrora nos daba tristeza y nostalgia para la ciudad. Este escenario es un espacio de encuentro para todas las familias ibaguereñas”, dijo la mandataria de los ibaguereños.
Este escenario recreativo cuenta con vasos de piscinas, equipos de filtrado, generador de olas, atracciones, obras de urbanización y sistemas de seguridad, entre otros.
“Construimos también un nuevo edificio en el cual tendremos la taquilla, las unidades sanitarias nuevas, el restaurante y otros servicios. Asimismo, recuperamos las unidades sanitarias existentes”, mencionó Marco Matheus Saavedra, secretario de Infraestructura.
Durante el evento se hizo entrega oficial al IMDRI de este escenario recreativo, y desde ya el Instituto avanza en el borrador del proyecto de acuerdo que busca regular los cobros y definir tarifas preferenciales para personas con Sisbén A y B.
“Nosotros hemos venido trabajando en el plan de mantenimiento, sostenibilidad y fijación de las tarifas, de acuerdo al estudio financiero que hemos adelantado”, explicó Felipe La Rota, gerente del IMDRI.
Lo que tiene el nuevo Parque Acuático:
“Por eso el Acuerdo por el Deporte será una salida para el mantenimiento a largo plazo de estos escenarios. Los honorables concejales están muy dispuestos a apoyar este acuerdo que propone tarifas muy justas y acordes a las necesidades de la ciudad en este escenario”, puntualizó Aranda.