La alcaldesa Johana Aranda confirmó que la emergencia registrada en el barrio El Libertador este fin de semana, debido al rompimiento de una tubería de 24 y 32 pulgadas del Segundo Acueducto, no afectará la entrega de la obra del siglo el próximo 15 de octubre en el marco de los cumpleaños de Ibagué.
La mandataria precisó que toda la Administración Municipal y el equipo técnico del IBAL han trabajado incansablemente para resolver el inconveniente generado tras la pavimentación de las vías del sector.
“Nosotros no hemos parado de atender esta situación; aquí no es quién tiene la culpa, sino cómo la solucionamos; este es un proyecto histórico y trascendental para la ciudad de Ibagué, como lo es el Acueducto Complementario, por eso haremos una mesa técnica con la gobernadora”, señaló la mandataria local.
Asimismo, Aranda indicó que la entrega del acueducto no es solo tubería, son en total 10 puntos, y lo que sucedió en El Libertador es solo una parte, uno de los componentes que lo conforman.
“Tenemos mucha tristeza con la ruptura de esta tubería; hace más de un mes ya estaba pasando por ella agua del río Cocora; muchos se han bañado y tomado agua; pero insistimos, se le va a entregar a la ciudad, esto es una deuda histórica de más de 27 años. El 15 de octubre vamos a hacer la entrega completa, la inauguración de la planta Boquerón y los 10 componentes del proyecto”, aseveró la mandataria.
Frente a las familias afectadas y comerciantes de la zona, Aranda dijo que no están solas y que las visitas son permanentes por parte del gobierno local.
Finalmente, la Alcaldesa sostuvo que se están haciendo actas de vecindad para revisar los daños y los núcleos que existen en cada vivienda; además, que se realizarán mesas de trabajo con expertos hidráulicos para que se valoren las condiciones de riesgo: “hemos llamado también a la solidaridad de los acueductos como el de Bogotá, ya que la tubería es especial, es específica”, concluyó Aranda.