

Una verdadera fiesta se vivió en el Coliseo Menor Enrique Triana Castilla, que fue adaptado para la instalación del sitio de combates del Campeonato Nacional de Muay Thai, una disciplina que viene en ascenso en Ibagué, ratificado por sus resultados que dejaron como campeón al Tolima.
Fueron un total de 210 deportistas en distintas categorías los que se dieron cita para buscar los mejores resultados en representación de Bogotá, Caldas, Caquetá, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Tolima, un aspecto que demuestra la confianza y capacidad organizativa de la ciudad en eventos de esta índole.
Tolima fue el campeón del certamen con 14 medallas de oro, 11 de plata y cuatro de bronce, seguido por Caquetá en el segundo lugar y Putumayo en el tercero. Se destacó la participación de los clubes ibaguereños Dragones, Kai Box, Black Dragons, Scorpions y Vikingos, quienes aportaron con sus deportistas para cumplir el objetivo.
“Estamos muy encantados de estar en Ibagué, ya habíamos escuchado que estaban avanzando bastante en la organización de eventos; la verdad es que hemos comprobado que hoy son una potencia y ejemplo desde lo deportivo”, expresó Paola Vallejo, presidente de la Federación Colombiana de Muay Thai.
La Alcaldía de Ibagué, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI), se encargó de facilitar las instalaciones del escenario y de apoyar el proceso competitivo de los clubes organizados y legalmente constituidos, gestionando la posibilidad de ser anfitriones de eventos federados.



