
Un juez de Envigado impuso una pena de 28 años y 18 días de prisión a un joven de 24 años que en abril de 2024 asesinó con arma blanca a sus padres en una vivienda del barrio Jardines y los robó para obtener dinero destinado a estupefacientes.
La madrugada del 10 de abril de 2024, en la Unidad Residencial Vía Serrano del barrio Jardines (Envigado, Antioquia), el joven identificado como Sebastián Cano Ospina atacó con un cuchillo a sus progenitores —Eusebio Cano Correa, de 63 años, y Luz Omaira Ospina Correa, de 52— luego de que ellos se negaran a entregarle dinero.
Ante la negativa de los padres, les propinó múltiples heridas mortales, y huyó con sus pertenencias. Posteriormente retiró cerca de 9,7 millones de pesos de cuentas bancarias de sus padres, dinero que habría usado para comprar drogas: ese fue el móvil confesado para el crimen.
Tras un operativo policial, fue capturado en un motel en el municipio vecino de La Estrella, donde fue encontrado en posesión de estupefacientes. Luego, durante el proceso judicial, aceptó los cargos por homicidio agravado, hurto calificado y acceso abusivo a sistema informático.
Este jueves 4 de diciembre de 2025, un juez de conocimiento dictó su sentencia: 28 años y 18 días de prisión.