Las acciones preventivas y operativas por parte de la Alcaldía y la Policía Metropolitana se intensificaron durante este fin de semana festivo, con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.
Estas acciones enfocadas en la prevención y reducción de delitos, permitieron la captura de 16 personas, de las cuales 15 fueron en flagrancia y una por orden judicial, por delitos como lesiones personales, hurto, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Asimismo, se incautaron cuatro armas de fuego, dos armas traumáticas y 299 armas cortopunzantes, como cuchillos y machetes.
“Se desarrollaron múltiples actividades tanto en el casco urbano como en la zona rural, con diferentes éxitos operativos: de igual forma se realizaron múltiples registros a lo largo y ancho de las rutas, y la incautación de estupefacientes y armas blancas, así como cierres preventivos de varios establecimientos de comercio”, indicó Francisco Espín, director de Justicia.
En el ámbito de prevención de comportamientos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana, se impusieron 396 órdenes de comparendos, en más de 867 planes operativos y preventivos en toda la ciudad.
Al respecto, el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó: “También se desarrollaron más de 29.000 consultas de antecedentes a personas y más de 25.000 a vehículos; además, ingresaron a la línea 123 más de 1.167 llamadas por distintas situaciones de intolerancia”.