Para garantizar las condiciones de bienestar de los seres sintientes, la Alcaldía, a través del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) y la Policía Ambiental, atiende hechos y denuncias relacionadas con el abandono, negligencia, sobreexplotación, abuso sexual, maltrato físico y maltrato emocional.
“En lo transcurrido del año, el CAPA junto con la Policía Ambiental han realizado más de 200 atenciones de denuncia por maltrato animal. Por eso, invitamos a la ciudadanía a conocer la ruta de maltrato animal, la cual se estableció para darle atención a los ‘peluditos’ que son víctimas del maltrato”, afirmó Carolina Veloza, directora del CAPA.
Las denuncias se reciben a través de los correos electrónicos: [email protected] [email protected] [email protected]
Los ciudadanos pueden realizar su denuncia de manera anónima, especificando la ubicación exacta del lugar, fotografía o videos que comprueben el maltrato y especificando el tipo de maltrato del cual fue testigo.
En caso de que el maltrato esté ocurriendo en flagrancia o el animal se encuentre en una urgencia vital, pueden comunicarse con la línea única de emergencia 123 de la Policía o con el cuadrante del sector en el que se encuentra el animal.
Es importante tener en cuenta que:
Recuerda que los signos de maltrato animal son:
Denuncia el maltrato animal y ayúdanos a crear una Ibagué más justa y compasiva para todos los seres vivos.