
Con una amplia programación cultural, artística y turística, el municipio de Melgar dio inicio a las actividades del 39° Festival Sanpedrino, evento que busca resaltar las raíces folclóricas de la región y consolidar al municipio como uno de los principales destinos turísticos del país durante esta temporada.
La directora de Cultura de Melgar, Andrea Paola Mur, explicó que las actividades arrancaron con el tradicional Pregón Sanpedrino, acompañado de presentaciones de las escuelas de formación de la Casa de la Cultura y la primera edición del concurso de la Pareja Embajadora del Folclor Melgarense.
Según la funcionaria, esta iniciativa permitirá destacar el talento local y promover diferentes sectores económicos del municipio a través de las parejas participantes.
Dentro de la programación se destacan eventos como la cabalgata tradicional, la cabalgata de caballitos de palo para niños, el desfile de comparsas, muestras culturales y una variada agenda de actividades dirigidas a propios y visitantes.
Mur señaló que el propósito de la Administración Municipal es ofrecer unas fiestas enfocadas en la cultura y el folclor, fortaleciendo la identidad melgarense y generando una experiencia diferente para quienes lleguen al municipio durante la temporada.
“Se busca que se disfrute todo el folclor, la tradición cultural del municipio, que se destaquen las raíces culturales y que se viva el San Pedro de una manera muy cultural y folclórica”, expresó la directora.
Las festividades centrales se desarrollarán entre el 26 y el 30 de junio, aunque las actividades preliminares ya comenzaron con el pregón y otros eventos culturales.
La directora también confirmó que la representante de Melgar participará en el Festival Folclórico Colombiano de Ibagué, donde llevará la representación del municipio entre el 23 y el 25 de junio.
Uno de los eventos más esperados será el gran concierto gratuito del 30 de junio, que contará con la participación de Martín Elías Jr., Hernán Darío Gómez, Samuel Morales y la artista melgarense Dahia Salazar.
Finalmente, la Administración Municipal extendió la invitación a turistas de diferentes regiones del país para que disfruten de la gastronomía, la cultura, el clima y los atractivos turísticos de Melgar durante esta temporada festiva.


